sábado

maquinas para manchar el tiempo y volver hacia atrás: sobre cómo conocerme.

beber café, muecas raras al reír, colorear tiempo y nomeolvides en papeles, memorandum para no olvidarme, me veo grande, pero siempre necesito los abrazos que me robó una voz enlatada un cierto domingo, porque digo sí, siempre, y me siento extraña, porque no tengo hobbies, porque no corro, ya no tengo prisa, desaparezco en la nada, y me digo que escribiré en mi bestseller 'gracias a aquellos que me enseñaron todo lo que sé, menos a ser feliz -pero perfecto, saber que era posible fue la mejor razón para vivir que jamás me han dado.'. Y me dice que le escapo de los dedos despeinándolo con las manos, que nunca entiende lo que hablo. Pero al fin la encontré, hace poco, en el autobús, que es casi como pagar un taxi del centro hasta mi casa, con su sonrisa de musa embobada por la música, porque tengo sus mismos ojos. Y así, visto ropa arrugada, que tengo ojos de ciervo que no miro al espejo porque me llevan a otro sitio, a mí, que siempre le he vetado el acceso a los desconocidos. Y busco cualquier tipo de anagrama en los libros que leo, una mancha del pasado, una explicación eludida; que puede que no sea más que un tapiz manchado por el tiempo, consumido por las vidas que nunca he vivido. vivo en mi cabeza y de fuera, poco poco, aunque salgo de marcha, pero la gente no me gusta, hace preguntas y confunde, y necesito una mano y no la encuentro y tengo miedo, y el pánico me taladra la mente. Que puede que me hayas visto y que respire, pero aún no sé como lo hago. Que le miro y es una obra de arte. Tengo dentro la vida que no viviré, anclada a algo, a mis faldas raras que vuelan por su cuenta, y que su sonrisa es todo lo que queda cuando me voy y se baja el telón.




16 comentarios:

  1. que bonita.. me ha encantado! Tienes una forma de expresarte que me encanta!
    xoxo-L

    ResponderEliminar
  2. Escribes hermoso, de otra época!
    espero poder seguir leyendo entradas así!

    ResponderEliminar
  3. Me enredas y desde que te leo siempre me has enredado... Me gusta, cuando parece que dirás algo y terminas diciendo otra cosa, las mezclas, las sueltas, las separas. Como la flauta a la serpiente, terminas haciéndola bailar sin darse cuenta.
    Saludos... ñ_ñ

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus entradas :DD
    Escriibes genial! mkmk

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como escribes. Nunca sé cómo vas a acabar, y además con tus textos, estoy segura, que cada uno entiende una cosa diferente, que dejas lugar para la imaginación y eso me gusta. Yo, a veces, hago algo parecido.
    Precioso, pero ya lo sabes :)

    ResponderEliminar
  6. Ya vas a encontrar esa mano que te pueda ayudar, no tengas miedo! Un beso, te sigo... hermoso el blog.

    ResponderEliminar
  7. La imagen es perfecta para la entrada. Me ha gustado mucho. "que tengo ojos de ciervo que no miro al espejo porque me llevan a otro sitio" muy bueno! besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Es que eres perfecta chica, ¡como escribes!

    ResponderEliminar
  9. guau que bien escribes!
    te sigo, espero que te pases por mi blog y si te gusta, me sigas tambien :)

    Nos leemos, Silvia A.

    ResponderEliminar
  10. Tu forma de expresar es increible! te sigo y si tienes un ratito pasate por mi blog:) http://elesunartistayellaessupintura.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. ¿Y cuándo nuevas palabras de la chica que crea universos en suspiros?
    (:

    ResponderEliminar